_
_
_
_
_
Energía

Un exconsejero de la CNE dirigirá el primer 'hub' gasístico de España

Miguel Ángel Lasheras, nuevo director general de Bilbao Hub Gas, participa también en el máximo órgano de Enagás

La cabeza visible de la gestión en lo que será el primer hub gasístico de España ya está elegida. Miguel Ángel Lasheras, exconsejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) será el nuevo director general de Bilbao Hub Gas, una firma que nace con el objetivo de ser la referencia del mercado del Sur de Europa a la casar los precios del gas.

Miguel Ángel Lasheras está considerado como un peso pesado en el sector. En la actualidad es consejero de Enagás, una compañía que controla el 5% del capital de Bilbao Hub Gas y a la que accedió en 2006. El consejo de administración de Bilbao Hub Gas, celebrado el pasado jueves en la capital vizcaína, acordó su nombramiento como primer ejecutivo. Su designación, según aseguran fuentes cercanas a los accionistas, responde a su perfil profesional y a su amplia experiencia en los mercados energéticos.

Lasheras, entre otros cargos, ha sido responsable de Intermoney Energía. Precisamente a Intermoney la contrató BBK, ahora Kutxabank, hace más de seis años para realizar un estudio sobre la viabilidad para poner en marcha en España una empresa dedicada a intermediar en el mercado del gas.

El nuevo director general de Bilbao Hub Gas, fue consejero de Aviaco y de Musini, compañías que han estado bajo el paraguas público. Su nueva tarea, aseguran fuentes del sector, será arrancar y consolidar un nuevo proyecto que deberá estar operativo antes de que finalice este ejercicio.

La compañía que tiene su sede en la capital vizcaína fue promovida por el Gobierno vasco, Kutxabank y Enagás. En su capital participan entidades financieras como la propia Kutxabank, con un 19%, y La Caixa, a través de Criteria, con un 15%. También están presentes el Gobierno vasco con un 6% y la Generalitat de Cataluña con un 5%. Igualmente se han incorporado o están en proceso de incorporación, todas con un 5% del accionariado, Enagás, Gas Natural, Iberdrola, Endesa, Naturgas o Cepsa, entre otras sociedades del sector energético.

Bilbao Hub Gas tiene en su cartera realizar un importante volumen de transacciones en el mercado del gas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_