_
_
_
_
Servicios profesionales

KPMG crea una nueva empresa para gestionar los concursos

La firma de servicios profesionales KPMG ha decidido apostar por los procesos concursales. A tal fin, ha constituido KPMG Concursal SLP, cuyo objeto social es el desarrollo de las funciones propias del cargo de administrador concursal. Esta empresa comenzó sus operaciones el pasado mes de mayo con un capital social de 3.000 euros, según aparece en el Borme.

La razón de la creación de esta nueva empresa responde, señalan desde KPMG a CincoDías, a que el entorno empresarial actual precisa que los procedimientos de insolvencia se gestionen por equipos profesionales altamente especializados, que conjuguen un profundo conocimiento de la normativa concursal con la capacidad de analizar documentos e informaciones de naturaleza económico-contable.

"KPMG en España gestiona un notable volumen de expedientes concursales bajo esta doble perspectiva, con una continua interlocución entre abogados y economistas que permite dotar de un mayor valor añadido a los servicios que presta", aclaran.

Esta nueva empresa agrupa en una única entidad mercantil a profesionales del ámbito jurídico y económico con "extensa trayectoria profesional en el ámbito de los procedimientos concursales y, en particular, en acuerdos con acreedores y procesos de refinanciación de deuda, confirmando su compromiso de independencia y dedicación en la gestión de este tipo de expedientes". Según KPMG, la presencia de 16 oficinas en España facilita la gestión logística de concursos en las diferentes localidades de la geografía nacional.

Presidente

KPMG Concursal está presidida, además de ocupar un cargo de consejero, por John M. Scott, que a su vez es el máximo responsable de la firma en España. La sociedad confía en su red internacional para acceder con rapidez a recursos profesionales extranjeros.

Archivado En

_
_