_
_
_
_
_

El viceministro de Finanzas alemán pide que no se "tense demasiado a Grecia"

Alemania espera que el nuevo Gobierno griego que salga de las urnas honre los compromisos alcanzados por el anterior. Así lo ha afirmado el viceministro de Finanzas del país, Steffen Kampeter, quien a la vez reclamó que "no se tense demasiado" al país en lo concerniente a las reformas.

"Tenemos claro que a Grecia no se le debe tensar demasiado" en lo concerniente a las reformas. De esta forma expresó el viceministro alemán de Finanzas, Steffen Kampeter, su voluntad de cooperación con el nuevo ejecutivo que saló ayer de las urnas en Grecia. Además, aseguró que el Gobioerno que preside Angela Merkel no frenará una revisión de los términos del rescate del país que podrían conducir a más ayuda para el país. Para ello, aseguró, la troika deberá revisar primero el estado de las finanzas del país.

Previamente, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, celebró la victoria de los conservadores en las elecciones griegas y dijo que el programa de reformas debe hacer retornar a Grecia a la senda de la prosperidad y la estabilidad.

"El camino no es corto ni fácil pero es inevitable", indicó el titular alemán de Finanzas. "El líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, se ha declarado a favor de las metas y las medidas del programa de ajuste ante el Eurogrupo", recordó Schäuble.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_