_
_
_
_
_
Crecimiento importante a lo largo del último año

BATS-Chix se hace con el 25% del negocio de las Bolsas europeas

La principal plataforma alternativa a las Bolsas tradicionales, BATS-Chix, alcanzó el pasado mayo una cuota de negocio del 25% del conjunto de los mercados europeos. El crecimiento ha sido importante a lo largo del último año, ya que en el mismo mes de 2011 el volumen de contratación suponía el 22,8% sobre el total, y el 24,6% en abril de 2012.

BATS-Chix se ha convertido en el mercado más activo en cuanto a negocio, superando a Bolsas de peso como la City de Londres, Deutsche Börse y NYSE Euronext. En mayo, BATS-Chix negoció acciones por valor de 184.000 millones, con una media diaria de 8.000 millones de euros. Las compañías del Footsie 100 de Londres siguen generando la mayor actividad de la plataforma, ya que suponen el 31% del negocio.

En cuanto a BME, la plataforma ha captado el 5,8% de la contratación del Ibex 35, cuando hace un año este porcentaje se situaba en el 1,5%. "Al tiempo que el entorno global económico permanece desafiante, seguimos centrando nuestro servicio en ofrecer la máxima calidad. También seguimos buscando nuevas oportunidades para continuar creciendo en los próximos meses", explicó ayer en una nota de prensa Joe Ratterman, presidente de BATS Global Markets.

La plataforma alternativa está adquiriendo igualmente peso en los mercados estadounidenses. En el pasado mayo, se hizo con el 3% del volumen.

BATS-Chix ha puesto en marcha en los últimos meses diversas campañas con agresivos descuentos en comisiones de gestión y contratación para sus clientes con el objetivo de implantar su desarrollo en las principales Bolsas del mundo. Paralelamente, los mercados tradicionales están notando cómo la crisis y la presencia de las plataformas alternativas han dañado sus volúmenes de contratación.

Valores españoles

El alcance de BATS-Chix en la Bolsa española se centra en los grandes valores. En mayo, el mayor volumen de contratación estuvo en Santander, Telefónica, BBVA, Ferrovial, Dia, ArcelorMittal, Abengoa, Acerinox, Enagás, Gas Natural, Repsol, Inditex y Grifols.

Archivado En

_
_