_
_
_
_
_
Descarta que la reestructuración conlleve despidos

Altadis reorganiza su estructura en España

Altadis va a poner en marcha un proceso de reorganización de sus sociedades en España para "adecuar su estructura" a la de su matriz Imperial Tabaco. El proceso, conllevará la creación de un nuevo holding del que dependerá por un lado Altadis, y por otro el negocio de cigarros premium.

Altadis, dueña de marcas como Ducados o Fortuna va reorganizar su estructura societaria en España para adaptarla "a los procesos de reporte y de toma de decisiones" de su matriz, la británica Imperial Tobacco.

La compañía explica que la reorganización concluirá antes de que acabe el primer trimestre de 2013. Una restructuración que conllevará la creación de una nueva sociedad holding española, en cuya denominación se está trabajando actualmente, y de la que dependerá la propia Altadis. Al nuevo holding se transferirán tanto los activos como el personal encargado de las funciones centrales y soporte a la matriz.

Del nuevo holding también dependerá una nueva sociedad a la que Altadis traspasará el negocio de cigarros premium (donde se incluye el negocio de Habanos). Dentro de Altadis se mantendrá, como hasta ahora, el negocio de marketing y ventas de cigarrillos, picaduras de pipa y liar, cigarros mecanizados y la actividad de fabricación en España, que incluye las plantas de Cantabria, Logroño y el taller de tabaco expandido de Cádiz.

La compañía explica que el personal de Altadis que haya de transferirse a la sociedad holding y a la nueva sociedad de cigarros premium, mantendrá sus mismas condiciones laborales.

En cuanto a los motivos de su reorganización societaria, Altadis asegura que trata de adecuar su estructura con la división funcional que rige su matriz: fabricación, marketing y ventas, cigarros premium y logística.

"Durante los últimos años, Imperial Tobacco ya ha acometido importantes reorganizaciones de su estructura legal en países como Francia o Estados Unidos y antes de la adquisición de Altadis en 2008, lo había hecho también en Holanda y Alemania", argumenta. "El folleto de la opa lanzada sobre Altadis ya señalaba la posibilidad de que se pudieran llevar a cabo reestructuraciones con objeto de alcanzar una estructura legal más apropiada del grupo resultante de la adquisición", concluye Altadis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_