Nueva ley de emprendedores

Quienes fracasen en su negocio no perderán el hogar familiar

La nueva ley de emprendedores que está preparando el Gobierno prevé que si fracasa el negocio de un autónomo, este no deba responder con el hogar familiar, tal y como ocurre ahora, así como que habrá un "límite inembargable", según avanzó ayer el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

En el coloquio sobre la nueva ley de emprendedores Los autónomos como motor de empleo y reactivación de la economía, organizado por el Foro Ecofin, Amor precisó que el borrador de la ley está ahora en el Ministerio de Hacienda, que debe estudiarlo.

"No es lógico que no esté protegido el hogar familiar del autónomo si las cosas no van bien", incidió Amor, quien también adelantó que la ley "está prácticamente acabada".

Además, el presidente de ATA apuntó que los emprendedores no tendrán que adelantar el IVA de las facturas emitidas pero no cobradas, aunque en una primera fase esta norma solo se aplicará para las facturas de las Administraciones públicas, algo que, en una situación económica como la actual, consideró positivo.

A su juicio, la ley debe poner fáciles las cosas a quien fortalece el tejido empresarial español, ya que, recordó, el 80% de las empresas tiene entre cero y dos trabajadores y genera casi el 40% del empleo total.