_
_
_
_
E3 en Los Ángeles

Nintendo y Microsoft apuestan por consolas y juegos cada vez más sociales

La mayor feria del mundo del sector de videojuego, el E3 en Los Ángeles (EE UU), dejó claro ayer un mensaje antes de abrir oficialmente sus puertas hoy: el futuro pasa por hacer consolas y videojuegos más sociales. Así, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se adelantó unas horas a la apertura del evento y desveló desde Japón que su compañía lanza una red social, denominada Miiverse, asociada a su nueva consola doméstica, la Wii U. Una máquina con la que pretende abrir una nueva batalla por la nueva generación de videoconsolas, en la que los otros contendientes serán sus ya viejos rivales Sony y Microsoft.

Iwata defendió que Nintendo sigue fiel a su mantra de "crear siempre algo singular". El directivo explicó que Miiverse es un nuevo sistema de comunicación en red, que permite a los jugadores compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. "Desde esta plataforma, los jugadores podrán ver contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando, podrán retarles a jugar juntos o hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados", explicó la compañía.

Más allá de la red social, el presidente de Nintendo destacó que la nueva Wii U trae un nuevo mando, llamado GamePad, que permitirá formas distintas de juego. "Gracias a la pantalla de la televisión y a la propia pantalla táctil que lleva el mando, la Wii U permitirá formas de juego asimétricas, en las que cada jugador puede encontrar distintas metas, retos y puntos de vista mientras comparten la misma experiencia de juego".

Nintendo, que no avanzó la fecha de comercialización ni el precio de la nueva Wii U, sí aclaró que el mando de esta incluye dos palancas de control analógicos y que puede usarse como mando del televisor, incluso cuando la consola esté apagada.

A su vez, Microsoft anunció una ampliación de la oferta de contenidos para su plataforma de servicios online Xbox Live. La compañía añadirá películas de Paramount, dibujos animados de Nickelodeon, juegos de la liga de baloncesto de EE UU (NBA) y de la liga de hockey (NHL) además de la programación del canal de deportes ESPN y programas del canal en español Univision. En total, Microsoft señaló que ha incorporado a 35 proveedores de contenidos de entretenimiento en su plataforma online. Además, Microsoft mostró el nuevo videojuego Halo 4, una de sus franquicias en este negocio, que llegará al mercado en otoño.

Nike también juega

El mayor fabricante de ropa deportiva, Nike, va a entrar en el negocio de los videojuegos a través de una alianza con Microsoft, lo que le permitirá expandir su marca más allá de las zapatillas. Nike+ Kinect Training será lanzado en breve y permitirá a los usuarios hacer entrenamiento físico y recibir consejos a través de la tecnología de movimiento Kinect, de Microsoft. Facebook se integra en la experiencia.

Archivado En

_
_