_
_
_
_
_
Goirigolzarri dice al Gobierno que el directivo no percibirá la pensión

Un directivo de Bancaja cobrará 14 millones de euros de jubilación

El director financiero de Bancaja y exdirector de negocio de Bankia, Aurelio Izquierdo, tiene derecho a una pensión de 14 millones, según figura en el informe anual remitido a la CNMV por BFA, matriz de Bankia, entidad que acaba de pedir otros 19.000 millones de ayudas públicas. No obstante, el presidente de BFA, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el directivo no podrá ejercer sus derechos de pensión cuando deje el banco, según informó ayer Europa Press citando fuentes gubernamentales.

De realizarse, este pago se sumaría a otros casos de bancos o cajas, como CAM, Novagalicia, Catalunya Caixa o Caja Duero, entre otras, que han sido nacionalizadas o intervenidas y que están siendo investigados en los tribunales. La cantidad que percibiría Izquierdo, de 51 años, se sitúa entre las más elevadas de las conocidas. El expresidente de Caixa Galicia (integrada en Novagalicia) José Luis Méndez, por ejemplo, cobró 16 millones tras salir de la entidad.

La suma que recibiría el directivo de Bancaja corresponde a 7,63 millones de una "póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez" y otros 6,28 millones de aportación de "un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación". Estos compromisos están asumidos por Bancaja. De hecho, fuentes de dicha entidad aseguran que "no se tendrá que realizar ningún desembolso extra porque estos fondos ya están dotados".

Izquierdo era la mano derecha del expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, entidad integrada ahora en Bankia. En la entidad resultante asumió la dirección de negocio, que abandonó para pasar a dirigir Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España en noviembre de 2011.

Archivado En

_
_