_
_
_
_
_
Para "extraer lecciones"

El Banco de Inglaterra examinará su actuación durante la crisis

El Banco de Inglaterra pondrá en marcha una revisión de su actuación durante la crisis financiera con el objetivo de "extraer lecciones" para el futuro, según informó este lunes esta institución.

Los responsables del banco central han encargado tres informes que analizarán el plan del Gobierno para rescatar a los bancos británicos con problemas de liquidez durante 2008 y 2009, así como el marco diseñado a partir de ese momento para sanear el sistema financiero británico.

Además, el informe, cuyas conclusiones deberán ser presentadas en octubre de 2012, examinará las previsiones económicas del Banco, realizadas durante los años de crisis a través del Comité de Política Monetaria.

La revisión llega después de que a principios de mes el gobernador del banco de Inglaterra, Mervyn King, dijera que "llegamos tarde" a entender la dimensión de la debilidad del sistema bancario, aunque se excusó diciendo que "no estábamos solos".

Los encargados de llevar a cabo estos análisis son Ian Plenderleith, presidente de la compañía de inversión BH Macro y exfuncionario del Banco de Inglaterra; Bill Winter, consejero delegado del fondo de inversión Renshaw Bay, y el exreponsable de estadística de la Reserva Federal de Estados Unidos, David Stockton.

En una nota de prensa el banco central del Reino Unido dijo que es "importante aprender de las lecciones del pasado para mejorar la forma en la que se deberá operar en el futuro" y precisa que "tres expertos de referencia se centrarán en las tres áreas claves de actuación de la institución".

Además, el Banco de Inglaterra señala que aunque durante los último cinco años se han hecho muchos cambios y reformas en el sistema financiero, es el momento para examinar cómo se ha gestionado este proceso y así saber cuál es la mejor forma de hacer frente a futuras crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_