_
_
_
_
_
Iberia asegura que se reserva las acciones a tomar

La Audiencia Nacional declara ilegales las huelgas de las azafatas

Iberia ha asegurado en un comunicado que la Audiencia Nacional ha estimado la demanda de Iberia contra el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros Stavla, y ha considerado como huelga ilícita los paros convocados en de febrero, marzo, abril y mayo del presente año.

Según la nota difundida por la compañía aérea, la Audiencia Nacional ha estimado la demanda de Iberia contra el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros Stavla, y ha considerado como "huelga ilícita" los paros convocados los días 13, 17, 20 y 24 de febrero de 2012, 16, 19, 23, 26 y 30 de marzo, 2, 4, 9 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de abril, y 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de mayo del presente año.

La compañía aérea asegura que la Audiencia Nacional concluye que los citados paros implican una huelga ilegal por "novatoria", al pretender alterar lo pactado en el XVI Convenio Colectivo relativo a la posibilidad de desarrollar las operaciones de Iberia Express fuera de la matriz. "De esta forma, se considera que el Convenio recogía la posibilidad específica de llevar a cabo dichas operaciones tanto dentro como fuera de la matriz, correspondiendo esta opción en exclusiva a la Empresa, según lo preceptuado por el artículo 1132 del Código Civil.

Iberia subraya que "se congratula de esta sentencia, y estudiará los pasos que puede adoptar a partir de ahora en relación con la misma".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_