Adidas eleva sus previsiones para 2012 gracias al golf y a China
Adidas ha elevado sus previsiones de beneficios para este 2012, gracias a las ventas de ropa y equipamiento para el golf y al avance en China.
En un comunicado, la compañía alemana de ropa deportiva prevé un incremento de sus beneficios para este año de entre el 12% y el 17% frente a una estimación anterior de entre el 10% y el 15%. De esta manera, la ganancia neta se situaría en un rango de entre 750 y 785 millones de euros.
El margen operativo aumentará este año hasta situarse en un 8% a pesar de los costes extraordinarios de 70 millones derivados de la reestructuración de sus actividades en Reebok India. Las ventas de Adidas subirán en torno a un 10% en 2012, frente a un pronóstico anterior que apuntaba a un crecimiento de un dígito.
A su vez, Adidas registró un beneficio de 289 millones de euros en el primer trimestre, un 38% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos subieron un 17% en términos de euros hasta 3.800 millones de euros.
La cifra se sitúa por encima de las previsiones de los analistas. El consejero delegado, Herbert Hainer, señaló en un comunicado que las inversions en las marcas y en los canales de distribución están llevando a la empresa a un periodo de crecimiento sin precedentes.
La compañía señaló que sus ventas en Asia aumentaron un 26% por un 7% en Europa Occidental. En los mercados emergentes y Norteamérica el crecimiento fue del 15% y el 11%, respectivamente.
Tras la presentación de las cuentas, las acciones de Adidas se han disparado más de un 5% en la Bolsa alemana.