_
_
_
_
_
Para situar el défitic público en el 3% a cierre de 2013

El Gobierno envía a Bruselas el programa de estabilidad que incluye la subida del IVA

La Comisión Europea ha recibido este lunes la información detallada de las reformas y ajustes, entre ellos la subida del IVA, que prevé el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis y cumplir los objetivos de déficit comprometidos con la Unión Europea.

Bruselas dio de plazo a los países hasta este 30 de marzo para presentar sus respectivos programas de estabilidad y sus planes nacionales de reformas, documentos que la dirección general que dirige el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, está publicando en su página web a medida que los recibe de cada gobierno.

En el caso de España, el plan de estabilidad incluye el programa de consolidación fiscal con el que el Gobierno pretende reducir el déficit desde el 8,51% de 2011 al 3% al cierre del año 2013, y el cuadro macroeconómico para los próximos tres años.

Además ha remitido el plan de reformas con las líneas generales de los ajustes que irá poniendo en marcha el Gobierno para cumplir la senda de consolidación fiscal y recuperar así el crecimiento y la creación de empleo.

Bruselas esperaba recibir esta información antes de valorar en detalle los recortes que ha anunciado el Ejecutivo desde que Rajoy asumió el poder y ha subrayado la necesidad de que la documentación aclarase el esfuerzo que van a asumir las comunidades autónomas.

Archivado En

_
_