Desde el GP de Montmeló

El Chelsea se promocionará en la F1

El Chelsea FC ha llegado a un acuerdo con el equipo suizo de Fórmula 1 Sauber para ser su patrocinador oficial a partir del Gran Premio de España, desvelando así la incógnita de mensajes como 'Verdaderamente azul' o 'Salimos del azul' que lucían los monoplazas en las dos carreras anteriores.

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Sauber
Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Sauber

Chelsea y Sauber firman así un acuerdo sin precedentes, siendo la primera vez que un equipo se convierte en patrocinador de otro equipo de otro deporte. Además, fórmula 1 y fútbol son los deportes que más 'fans' tienen en país inglés. "Es un acuerdo innovador el hecho de ver a un equipo de fútbol patrocinar a un equipo de F1, uniendo así dos de los más grandes deportes. Y hemos elegido un equipo que refleja los ideales del Chelsea. Además, el año que viene celebramos 20 temporadas en la Premier, y Sauber hace lo mismo como equipo de F1", indicó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, en un comunicado oficial.

Acuerdo que ve igualmente positivo el director ejecutivo del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn. "Un acuerdo como este entre F-1 y fútbol nunca ha existido. Estamos hablando de equipos deportivos del más alto nivel. Queremos seguir estrechando lazos para tener más cosas en común y poder sacar más ventajas los unos de los otros", explicó Kaltenborn.