_
_
_
_
_
Acudirá a la final de Sidney

Un proyecto para mejorar los sistemas sanitarios, ganador del Imagine Cup España

Un proyecto diseñado por alumnos de las universidades de Alcalá y Castilla-La Mancha denominado Highway to Health ha resultado el el ganador del Imagine Cup España 2012. El software está diseñado para mejorar el sistema sanitario en las zonas más desfavorecidas del planeta.

El proyecto Highway to Health ha resultado el ganador de la edición española de la competición internacional de talentos Imagine Cup 2012, frente a los otros cuatro proyectos finalistas.

El proyecto ganador ha sido presentado por alumnos de las universidades de Alcalá y Castilla-La Mancha, en la categoría de diseño de software, y su objetivo es mejorar el sistema sanitario en las zonas más desfavorecidas del planeta. El segundo premio ha sido para alumnos de la Universidad de Cantabria por el proyecto Ebraboo, que desarrolla el primer libro electrónico en braile. El tercer galardón ha sido para el proyecto Team Hugin, de la Universitat Politècnica de Catalunya, y el cuarto para el proyecto Quonnet, de la Universidad Politécnica de Madrid. En el quinto puesto ha sido para Seeds of Revolution, un proyecto de la Universidad Jaume I de Castellón.

La competición, organizada por Microsoft Ibérica, ha contado con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Según han explicado el vicepresidente mundial de Microsoft para Europa, Klaus Holse, y el director general de Banco Santander, José María Fuster Van Bendegem, en la competición han participado 190 estudiantes de 40 universidades españolas, 21 centros de formación profesional y colegios.

Un jurado formado por profesionales relevantes del sector, docentes y responsables de Microsoft Ibérica ha elegido el ganador de la edición de este año "atendiendo a su viabilidad, originalidad y valía" para representar a España en la final internacional de Imagine Cup, que tendrá lugar del 6 al 10 de julio en Sidney, Australia.

Imagine Cup, que se celebra bajo el lema ''Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos'', ofrece a los universitarios españoles la oportunidad de mostrar sus habilidades creativas y técnicas inspirándose en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En concreto, los participantes pretenden lograr un impacto positivo en la sociedad con soluciones tecnológicas que ayuden a luchar contra la enfermedad, reducir la mortalidad infantil, mejorar la educación, y garantizar la sostenibilidad medioambiental, entre otros desafíos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_