Boca abre el primer hotel temático de fútbol

Cómo dormir en la habitación de Maradona

En Argentina es posible combinar la pasión por el fútbol con el lujo de un hotel cinco estrellas. La cadena Design Suites ha recreado la verdadera exaltación futbolera argentina en el primer establecimiento temático de este tipo, en pleno corazón de Buenos Aires. El club elegido, el Boca Juniors. La inversión, 25 millones de dólares (18,8 millones de euros).

El club argentino Boca Juniors tiene el primer hotel temático de fútbol del mundo, ambientado con sus colores azul y oro y sus ídolos como Diego Armando Maradona.
El club argentino Boca Juniors tiene el primer hotel temático de fútbol del mundo, ambientado con sus colores azul y oro y sus ídolos como Diego Armando Maradona.

A Boca Juniors no le faltaban méritos: tiene la mitad más uno de los hinchas argentinos, la mayor cantidad de copas internacionales del país sudamericano, es cuna de decenas de jugadores que triunfan en el mundo y le dio origen y brillo al máximo ídolo futbolístico, Diego Armando Maradona. Ahora suma cinco estrellas en un hotel de vanguardia que se convierte en el primer hotel temático de fútbol del mundo.

¿Cómo a nadie se le ocurrió antes? Hoteles temáticos hay muchos en todo el mundo pero el fútbol que despierta el interés de multitudes no tenía sede hasta hace pocos días cuando se inauguró el hotel Boca Juniors que desarrolló una moderna edificación en pleno corazón de Buenos Aires a pocos metros del Obelisco, con una inversión de la cadena hotelera Design Suites de 25 millones de dólares (18,8 millones de euros).

Son 7.500 metros cuadrados, 17 plantas y 85 habitaciones con el predominio de los colores del club azul y oro, con imágenes de los más reconocidos jugadores del club, la mítica hinchada y su barra La 12, el estadio de la Bombonera y un sentir de pasión futbolística en cada detalle.

El slogan asegura que "hay que darle un descanso a la pasión" y nunca mejor para un fanático del fútbol que en un hotel que se desvive por mostrar con sutileza ese fervor. En sus instalaciones cuenta con el restaurante "La Boca" -alegando al barrio de origen del club-, el salón para eventos Bombonera y el bar La Barra, además de spa, piscina climatizada, sala de relax y gimnasio.

El hotel aún no tiene habitaciones con nombre propio pero aseguran sus creadores que ya es un reclamo de los seguidores poder dormir en la habitación Diego Armando Maradona o Martín Palermo. En etapa promocional los fanáticos deberán pagar 150 dólares (113 euros) la suite más económica para absorber la pasión del fútbol en un hotel de lujo.

La propuesta apunta a captar el interés de turistas internacionales que tienen como visita obligada a su paso por Buenos Aires, conocer el barrio de La Boca y el estado de fútbol que contuvo los orígenes de uno de los máximos ídolos del fútbol, Diego Armando Maradona. Y la idea ya captó el interés de otros clubes, por ejemplo el brasileño Santos, cuna futbolística de Pelé, según han afirmado los directivos del hotel a la prensa argentina.