CVC prepara la operación en Singapur

Santander participará en la salida a Bolsa de la Fórmula 1

Santander participará en la salida a Bolsa de la Fórmula 1. La sociedad de capital riesgo CVC, principal accionista del grupo que controla los derechos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, prepara la salida a Bolsa de un 20% del capital.

Santander participará en la salida a Bolsa de la Fórmula 1. Fuentes del mercado han confirmado a este diario que CVC, la firma de capital riesgo que controla el 65% de la sociedad que controla los derechos del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, prepara la salida a Bolsa de un 20% del capital y que para ello ha contactado con Morgan Stanley, UBS y Goldman Sachs como principales colocadores. Además también participará en la colocación Santander, uno de los patrocinadores del equipo Ferrari. Reuters y Bloomberg han informado hoy de que las firmas financieras DBS Group Holdings Ltd. y CIMB Group Holdings también participarán en la colocación, al mismo nivel que Santander.

CVC compró a través de varios fondos de inversión el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en marzo de 2006. A partir de ahí ha ido adquiriendo otras sociedades que controlaban distintos derechos del campeonato agrupándolos en una misma sociedad. De acuerdo a distintos comunicados de la firma de capital riesgo, la empresa a través de la cual controla los derechos de la Fórmula 1 es Alpha Topco Limited.

La firma de inversión, una de las extranjeras más activas en España, tiene el 63,4% del capital del grupo Formula One. La administración al frente del quebrado Lehman Brothers posee el 15,3% y la exmujer de Ecclestone, el 8,5% a través de la firma Bambino Holdings.

El patrocinio del Santander

Un estudio elaborado por Mediazyz para el Santander, establece que gracias al patrocinio de la Fórmula 1 (principalmente Ferrari, pero en Gran Bretaña, también al equipo McLaren) los clientes mejoran un 25% la valoración que tienen de la entidad financiera con la que trabajan, aunque curiosamente aumenta más entre los no clientes, hasta un 41%. Cuando a los encuestados se les pregunta por que marca se asocia con la Fórmula 1, Santender ocupa la segunda plaza detrás de Red Bull, cuyo su equipo patrocinado ha ganado dos veces seguidas el mundial en 2010 y 2011.

La entidad financiera ha cerrado recientemente la renovación del patrocinio con Ferrari por tres años más, hasta 2017.