El 81% de los empleados creen que su compañía valoraría el despido como última opción

Novartis y Microsoft, mejores empresas para trabajar en España

Novartis, Microsoft, Medtronic, Infojobs y Mundipharma España se han alzado este año como las mejores compañías para trabajar en nuestro país, según Great Place to Work España.

Novartis, Microsoft, Medtronic, Infojobs y Mundipharma España se han alzado este año como las mejores compañías para trabajar en nuestro país, según el rankinq que elabora desde hace diez años Great Place to Work España. La clasificación acoge a 50 compañías en cinco categorías, en atención al número de empleados de su plantilla (de 50 a 100, de 100 a 250, de 250 a 500, de 500 a 1.000 y más de 1.000 trabajadores).

En el estudio, donde han participado 250 empresas, un 79% de los trabajadores se muestra satisfecho de sus compañías en términos de credibilidad, uno de los parámetros que se utiliza para elaborarlo. Y un 86% considera que los gestores llevan el negocio de una forma honesta y eficaz.

Uno de los puntos llamativos del estudio en un momento de crisis como el actual es que el 81% de los empleados creen que su empresa valoraría el despido como última opción.

La meritocracia es una de las características que destacan los trabajadores en estas compañías, ya que el 60% de los empleados cuestionados afirma que los ascensos son para las personas que se lo merecen. Asimismo, el 81% de los trabajadores confiesa que disponen de horario flexible, un 76% muestra su satisfacción con el trato recibido por la corporación y un 88% dice sentirse orgulloso de las compañías para la que trabajan.

Nicolás Ramilo, director de Great Place to Work España, ha señalado en la presentación del estudio que las empresas que son valoradas por sus trabajadores obtienen mejores resultados económicos, atraen más talento, reducen la rotación de la plantilla, poseen un buen ambiente laboral, estimulan la innovación y la creatividad y están mejor alineados con los objetivos de negocio.

Telecomunicaciones-TI, gran consumo y farmabiotecnología son los sectores que más empresas tienen como mejores lugares para trabajar según los empleados.

Según Ramilo, Las 50 empresas de la clasificación han obtenido un crecimiento del 3,4% frente a 2010, crearon 4.937 empleos, obtuvieron un absentismo laboral del 1,77% y realizaron 1,8 millones de horas de formación.