Thamm sucede al actual, Foschi, que se jubila

Costa Cruceros cambia de consejero delegado

Michael Thamm será el nuevo consejero delegado del grupo de cruceros Costa, tras la retirada de Pier Luigi Foschi del cargo que actualmente este ostenta el próximo 1 de julio, según anunció la compañía Carnival Corporation, propietaria de Costa Crociere.

Foschi, de 65 años, seguirá ocupando el cargo de presidente del Grupo Costa y continuará siendo miembro de la junta directiva de Carnival Corporation, para supervisar las relaciones gubernamentales de la compañía y los asuntos relacionados con el accidente del 'Costa Concordia', además de ser punta de lanza de varios proyectos estratégicos.

Sin embargo, la empresa detalló que este cambio en la cúpula de la naviera Costa forma parte "de un plan de sucesión que ya incluía el retiro de Foschi cuando cumpliera 65 años", cumplidos en septiembre del año pasado. Thamm, actualmente el presidente de AIDA Cruises, con sede en Alemania, filial del grupo, que incluye además las marcas Costa Cruceros e Iberocruceros, será reubicado en Génova (Italia).

Desde su nuevo cargo reportará a la junta directiva de Costa que, además de Foschi, incluye al presidente y consejero delegado de Carnival Corporation, Micky Arison y al vicepresidente y director de Operaciones de Carnival, Howard Frank.

Por otra parte, Michael Ungerer ha sido nombrado presidente de AIDA Cruises, después de varios años como ejecutivo senior de la compañía. Gianni Onorato se mantiene en la presidencia de la marca Costa Cruceros.

Foschi se unió a Costa Crociere en 1997 y fue elegido presidente de la junta en el año 2000. Durante los últimos 15 años, jugó un papel integral en el gran crecimiento y éxito de la compañía, a la vez que contribuyó a la construcción de su reputación como compañía de cruceros número 1 en Europa.

Bajo su liderazgo, la compañía lanzó un programa de expansión de la flota con una inversión de 11.000 millones de euros. Costa Crociere tiene actualmente la flota más grande de Europa: 25 barcos (14 de Costa Cruceros, ocho de AIDA Cruises y tres de Iberocruceros) con una capacidad total de 61.500 pasajeros. Hasta 2016, entrarán en servicio seis nuevos barcos, dos para Costa Cruceros y cuatro para AIDA Cruises.