_
_
_
_
_
El gasto en pensiones contributivas fue de 7.349 millones

La pensión media crece el 3,4% en abril

El gasto de la Seguridad Social para las pensiones contributivas fue de 7.349 millones de euros a 1 de abril, lo que supone un 4,3 % más que en el mismo mes de 2011, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación fue de 942,46 euros al mes, un aumento del 3,4% con respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 827,03 euros al mes, un incremento interanual del 3,1%.

El número de pensiones contributivas de la Seguridad Social ha alcanzado la cifra de 8.886.617, lo que representa un crecimiento interanual del 1,2%.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que el número de jubilaciones aumentará en el último mes un 1,4%, la menor tasa desde 2007, lo que -en su opinión- "refleja que los ciudadanos están retrasando voluntariamente la decisión de abandonar el mundo laboral".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_