_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Banesto no prevé mejoras del crédito ni de la mora este año

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, no prevé que este año mejore el ratio de mora, que cerró marzo en el 4,93 %, ni el crédito, que cayó el 8,3 % al cierre del primer trimestre en comparación interanual.

Así lo explicó el "número dos" del banco en su presentación ante los analistas de los resultados logrados en el primer trimestre de 2012, cuando su beneficio neto se desplomó el 88,1 % y quedó en 20,2 millones como consecuencia de las dotaciones y saneamientos realizados, que ascendieron a 475 millones.

"Estamos observando un freno en las entradas en mora", dijo Cantera, que agregó que, sin embargo, en el escenario actual de crisis y de deterioro del mercado inmobiliario, "no cabe ser complaciente ni bajar la guardia". La morosidad total del grupo se situó en el 4,93 % a cierre de marzo, frente al 4,94 % de diciembre y al 4,15 % que tenía exactamente un año atrás, dijo Cantera.

El consejero delegado volvió a insistir una vez más en que es difícil dar una previsión de cómo evolucionará la mora en el resto del ejercicio, ya que no mejorará hasta dos o tres trimestres después de que lo haga la economía, y no parece que eso vaya a ocurrir este año.

Tampoco tienen previsiones de que vaya a mejorar el crédito, que a cierre de marzo había caído un poco más del 8 %, más que la media del sector, dijo Cantera.

Más información

Archivado En

_
_