El Nissan NV200 mantendrá el color amarillo

Nueva York jubilará su tradicional flota de taxis en 2013

Nissan presentó ayer el nuevo Nissan NV200 Taxi en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, un vehículo que llegará a las calles de la ciudad estadounidense durante el próximo año.

El presidente de la corporación, Carlos Ghosn, se mostró "orgulloso" de presentar una nueva era de movilidad urbana en Nueva York con el Taxi NV200 de Nissan. "El exclusivo Taxi del Mañana dibuja una experiencia global de Nissan en vehículos comerciales, al igual que la perspectiva de los conductores y pasajeros de taxi de Nueva York", añadió.

La compañía explicó que este vehículo introducirá unos niveles de innovación y de comodidad "sin precedentes" en los más de 600.000 viajes diarios en taxi en Nueva York y resaltó que este modelo ha sido seleccionado para convertirse en taxi exclusivo en dicha ciudad desde finales de 2013.

Nissan indicó que este vehículo, que se fabrica para Europa en la factoría de la compañía en Barcelona, cuenta con un amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, así como con techo de cristal transparente, apertura de ventanas laterales, puertas correderas con estribo, control de aire acondicionado en la parte trasera, luces de lectura cenitales o suelo plano.

La versión que se destinará para el mercado norteamericano se fabrica en la factoría que posee la compañía en Cuernavaca (México) y el coste total del modelo, con todo el equipamiento de serie incluido, será de 29.700 dólares (22.671 euros al cambio actual).

Otros estrenos

Por otro lado, el fabricante de deportivos Fisker Automotive ha presentado su nuevo prototipo Atlantic, que está dirigido a familias jóvenes comprometidas con el medio ambiente.