_
_
_
_
_
Foros y Premios

Propuestas en un año de cambio en el escenario político

El Foro Cinco Días, punto de encuentro económico, político y empresarial

El año 2011 ha resultado ser decisivo. Quizá el más duro desde que comenzara la crisis, con el desempleo al alza y una depresión del euro que puso a España en el ojo del huracán de los mercados. Por todo ello, el punto de encuentro que el Foro CincoDías ha supuesto para agentes políticos, económicos y empresariales adquiere aún más relevancia, dentro de unos 365 días marcados también por unas elecciones generales, autonómicas y municipales que han cambiado el color político del país.

Las ideas para encontrar la senda de salida a la crisis dominaron estos encuentros. Cristóbal Montoro, actual ministro de Hacienda, apostaba en octubre, un mes antes de las elecciones, por una batería de reformas concentradas en los ámbitos laboral, bancario, público y tributario. Entonces descartaba una subida de impuestos que, finalmente, el nuevo Gobierno sí ha llevado a cabo. Pocos días después era Valeriano Gómez, en su calidad de ministro de Trabajo, quien apuntaba a la falta de crédito como tapón que impide el crecimiento y, por tanto, la creación de puestos de trabajo. También defendía que "nuevas reformas laborales no van a solucionar nuestros problemas". El ministro de la presidencia del anterior Ejecutivo, Ramón Jáuregui, señalaba en abril la necesidad de culminar la reforma del sector financiero para mejorar el crédito. El foro organizado por CincoDías también se desplazó a Canarias, Extremadura y Baleares, tomando el pulso a tres autonomías clave para el desarrollo económico del país.

IV Premios a la Innovación

CincoDías entregó los IV Premios a la Innovación Empresarial. Danone, Matarromera y Ecopapel fueron los galardonados en una gala celebrada en el Museo del Prado ante destacadas personalidades de la economía, la empresa y la política. En la imagen, los representantes de los premiados junto a Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación; Arianna Huffington, consejera de El País; Ignacio Polanco, presidente de PRISA, y el consejero delegado del grupo y presidente de El País, Juan Luis Cebrián.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_