_
_
_
_
Refuerza su presencia en Madrid

La firma AddVante adquiere el despacho SCA Legal

Los despachos catalanes están aprovechando la crisis para comprar pequeñas firmas en lugares estratégicos, como Madrid. El último caso lo ha protagonizado la adquisición por parte de la firma catalana AddVante del bufete madrileño SCA Legal.

Con esta operación, Addvante consigue una mayor presencia no solo en la capital de España, sino también en América Latina. De hecho, SCA Legal contaba con una fuerte representación en Brasil, en Río de Janeiro y São Paulo, además de en la capital argentina.

"Nuestra diferenciación con respecto a otras pequeñas firmas siempre ha sido la apuesta internacional, especialmente en el ámbito latinoamericano", explica Marcos Arbeola, uno de los nuevos socios que ha incorporado el despacho AddVante de SCA Legal. El socio director de la oficina de Madrid será Pedro Moreira, fundador de SCA Legal.

Tras la integración, AddVante estará compuesta por un total de 82 profesionales, ocho de los cuales provienen del bufete adquirido. En Madrid trabajarán una docena de profesionales.

"La ampliación de nuestras oficinas en Madrid nos ofrece la posibilidad de incrementar, todavía más, nuestro valor de proximidad y atención personalizada", subrayó Oriol Ripoll, socio de AddVante. Con este movimiento, tal como destaca Ripoll, "AddVante cumple con el objetivo de reforzar su presencia nacional e internacional, especialmente en el mercado de medianas y grandes empresas y se ajusta a la apuesta por impulsar la expansión más allá de nuestras fronteras".

AddVante que tenía oficina propia en Madrid ha decidido cerrar su sede para concentrar todo el negocio de la capital en las antiguas oficinas de SCA Legal, ubicadas en el céntrica calle madrileña José Abascal, número 55.

La firma catalana cuya facturación anual ha ascendido a ocho millones de euros en el último año, obtendrá otros 700.000 euros de la aportación de SCA Legal. El importe de la transacción no ha sido desvelado por ninguno de los dos despachos integrantes.

La apuesta por servicios multiprofesionales

El grupo AddVante está estructurado en seis áreas, para las que trabajan profesionales no solo de la abogacía, sino también economistas, consultores y auditores. De hecho, únicamente una veintena de todos los profesionales que integran el despacho son letrados.Dentro de las divisiones, destacan el área Legal, Fiscal, Consultoría, Energía, Auditoría y Fusiones y Adquisiciones.La compañía está especializada en procesos de reestructuración, insolvencias, concursos y expedientes de regulación de empleo. Dentro de las últimas operaciones concursales que han asesorado se encuentran la protagonizada por Habitat, la inmobiliaria Febex y el Juventut de Badalona. Con la integración de SCA Legal, el despacho se refuerza en derecho mercantil, civil, administrativo y procesal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_