_
_
_
_
Busca ampliar mercado con un Windows Phone barato

Nokia crea una 'cámara' de 41 megas que también es teléfono

El fabricante finlandés ha presentado hoy en Barcelona un smartphone de gama baja con Windows Phone, el Lumia 610; y ha anunciado un terminal, el Nokia Pure View, que supone un importante hito en la industria en lo referente a imagen en los smartphones, ya que nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 41 megapíxeles.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha sido claro esta mañana durante su intervención en el Mobile World Congress al reconocer que el pasado año fue un tiempo de "grandes retos" para el gigante de los móviles, pero que la compañía está dispuesta a dar la batalla. El fabricante finlandés ha presentado un smartphone de gama baja con Windows Phone, el Lumia 610; ha desvelado la llegada del Lumia 900, de alta gama y ya lanzado en EE UU, a muchos mercados (entre ellos España), y ha anunciado un terminal, el Nokia Pure View, que supone un importante hito en la industria en lo referente a imagen en los smartphones, ya que nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 41 megapíxeles.

La compañía, que ha sufrido en los últimos años la dura competencia de Apple y Samsung, avanza así en su nueva estrategia de apostar por el sistema operativo Windows Phone. Y con el Lumia 610 y el 900 trata de ganar mercado por arriba y por abajo. Con el primero porque, según los analistas, Nokia y Microsoft deben aprovechar el mercado de la telefonía móvil de gama más baja si quieren ganar cuota en el mercado. Y es que, pese a que Nokia sigue liderando el ranking de fabricantes de móviles, con una cuota del 26,6%, cada vez pierde más cuota frente a Apple y Samsung. Y, con el Lumia 900 porque amplía la gama por arriba y puede llegar a todo tipo de público, incluido el más exigente.

"El Lumia 610 es nuestro smartphone de entrada con Windows Phone y está pensado sobre todo para el público joven", aseguraron los responsables de Nokia. Su precio será de 189 euros y se empezará a distribuir en el segundo trimestre de 2012. El nuevo terminal, disponible en cuatro colores, ofrece un acceso rápido y fácil a las redes sociales, navegación web, música y miles de aplicaciones compatibles con Windows Phone a través de Marketplace.

En cuanto al Lumia 900, que costará 480 euros, es el primer smartphone de Nokia compatible con LTE y estará disponible con HSPA+ de hasta 42,2 Mbps. El dispositivo, que ha recibido ya varios galardones desde que se presentara en enero en el CES de Las Vegas, cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología Amoled y cámara de 8 megapíxeles Carl Zeiss.

Elop también destacó la gran apuesta de Nokia por las aplicaciones y los servicios, incorporando Skype en Windows Phone, Nokia Transport, Reading, Drive y Music. Así, por ejemplo, en los modelos Nokia Lumia 900 y 610, el nuevo servicio Reading actuará como un centro de lectura electrónica para que el usuario disfrute en cualquier momento y lugar de libros, revistas o noticias.

Sin embargo, y pese a que el lanzamiento de estos dos terminales con Windows Phone pueden resultar clave para el éxito o fracaso de la nueva estrategia de Nokia, el terminal que levantó los aplausos entre los asistentes a la feria de Barcelona fue el Nokia 808 PureView, con el que la compañía finlandesa quiere abrir una nueva era en la fotografía móvil.

Tras dos años de trabajo, Nokia ha presentado el primer smartphone que incorpora su exclusiva tecnología de imagen Nokia PureView. Un terminal que combina un sensor de alta resolución de 41 megapíxeles (ahora la mayor resolución está en 12 megapíxeles), la óptica Carl Zeiss y la tecnología de captura ampliada por pixel, desarrollada por Nokia. "La nitidez que ofrece el terminal es sorprendente", aseguró Jo Harlow, vicepresidenta de smartphones de Nokia.

La directiva también destacó la capacidad que tiene el terminal para almacenar "esas excelentes y detalladas imágenes" en tamaños de archivo compacto para que así los usuarios puedan compartirlas sin problema a través de correo electrónico, MMS y redes sociales.

El Nokia 808 PureView, que costará 450 euros, incluye también el Nokia Rich Recording para grabar sonido con una calidad similar al CD en cualquier tipo de entorno; grabación y reproducción de vídeo en alta resolución 1080p, y tecnología Dolby Headphone para transformar cualquier "contenido estéreo en una experiencia de sonido envolvente personal con cualquier auricular", continuó la ejecutiva.

El fabricante finlandés también ha lanzado tres nuevos terminales Asha, unos modelos que, según la compañían, tratan de borrar la línea que separa los móviles tradicionales de los smartphones. Son el Nokia Asha 302, un equipo Qwerty que permite sincronizar el correo corporativo, con el calendario y los contactos a través de un cliente compatible con Mail for Exhange. Y los Asha 202 y 203, para un fácil acceso a las redes sociales. Estos dos últimos incluyen pantalla táctil y un paquete de 40 juegos gratuitos de Electronic Arts.

El Asha 202 también cuenta con la tecnología Easy Swap Dual SIM de Nokia, que permite pasar de una tarifa a otra de forma simple, para aprovechar las mejores ofertas del mercado.

"Con todos estos equipos, estamos demostrando que Nokia puede avanzar aún más rápido", subrayó Elop, que insistió en la nueva oferta de servicios que lanza y prepara la compañía. Así, Nokia anunció una nueva versión de Nokia Conducir para Windows Phone, que ofrecerá un soporte completo para navegación sin conexión. El sistema recordará aquellos recorridos que el usuario hace a diario, adelantando las informaciones sobre el tráfico y trazando automáticamente nuevas rutas para evitar los atascos.

Asimismo, Nokia planea lanzar para Windows Phone el Nokia Transporte Público que facilitará los desplazamientos a pie, metro, tranvía, autobús y transporte suburbano entre direcciones concretas, en más de 500 ciudades de 45 países.

Nokia también ha avanzado un acuerdo con el gigante de los cupones online, Groupon. Ambas compañías planean ofrecer un servicio a través de Nokia Mapas para acceder a descuentos adaptados a cada lugar.

Archivado En

_
_