_
_
_
_
_
Hace una apuesta decisiva por los aspectos fotográficos y el sonido

HTC se lanza a la conquista del entretenimiento con sus nuevos smartphones

El fabricante taiwanés HTC quiere recuperar parte del brillo perdido en 2011 frente a rivales como Samsung y ha traído al Mobile World Congress una nueva gama de terminales, los One, con los que la compañía quiere hacerse fuerte en el entretenimiento al introducir en ellos nuevas e importantes mejoras fotográficas y de sonido.

Ciertamente, HTC se ha centrado en la cámara y en los aspectos fotográficos de estos nuevos equipos, que incorporan un nuevo sistema de capturado de fotografías que permite disparar fotos a una velocidad de 0,7 segundos y captar imágenes en ráfagas. La firma asiática está tan convencida de las ventajas de sus smartphones en el terreno fotográfico que su presidente, Peter Chou, no dudó en comparar durante la rueda de prensa instantáneas hechas con sus nuevos teléfonos con otras tomadas con el iPhone 4S de Apple.

La nueva gama incluye tres terminales, el HTC One X, el S y el V, y todos ellos permiten hacer fotos mientras graban vídeo. Los dos primeros llevan cámara de 8 megapíxeles y el tercero de 5. "Los HTC One se ponen a la altura de las cámaras digitales tradicionales con HTC ImageSense, ya que incluye mejoras en todos los componentes de la cámara (lente, sensor y software)", explicó la empresa, que también destacó que, gracias a todas esas mejoras, se logran imágenes de mayor calidad incluso en condiciones adversas.

La compañía también destacó que los smartphones One permiten guardar y compartir fotos de forma más sencilla. HTC ha integrado el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox en el nuevo interface de sus terminales para ofrecer a los usuarios que compren un HTC One 25 gigabytes de almacenamiento gratuito durante dos años, una capacidad suficiente para almacenar más de 10.000 fotos de alta calidad.

La apuesta del fabricante asiático por la cámara y la fotografía no es gratuita. La firma busca con este movimiento captar una parte importante del mercado actual, y es que hoy de los 90.000 millones de fotos que se suben a Facebook anualmente, el 50% provienen de un móvil.

Durante la rueda de prensa, la compañía quiso demostrar, no obstante, que los nuevos terminales son mucho más que una buena cámara de fotos. Así, explicó que el HTC One X, el más potente de la serie, dispone de la última tecnología en cuanto a conectividad, con la incorporación del chip de comunicaciones Qualcomm Snapdragon versión LTE, y lleva un procesador de cuatro núcleos, el Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz, que ofrece mejores prestaciones gráficas, mayor duración de la batería y descarga más rápida de aplicaciones. Además, el nuevo One X cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta resolución, viene con el nuevo interface HTC Sense 4.0 y la última versión del sistema operativo Android, el Ice Cream Sandwich.

El terminal también ha mejorado notablemente sus capacidades audio, tras una estrecha colaboración con la marca Beats. "Ofrecemos un sonido más intenso y auténtico mientras el usuario escucha sus canciones preferidas, ve un vídeo en Youtube o disfruta de un videojuego", dijeron. La compañía indicó que el software Sync Manager de la propia HTC integrado en la gama One permite escuchar música más fácilmente. "Una vez conectado el móvil al ordenador es fácil traspasar canciones, colecciones de artistas y listas de reproducción desde tu biblioteca de música", apuntó un directivo.

El fabricante taiwanés también presentó con sus nuevos smartphones un accesorio para el coche, el car estéreo clip, que se conecta a la entrada de audio del coche y de forma inalámbrica permite escuchar todo en estéreo. La compañía destacó igualmente la función HTC Media Link, para conectar el móvil con cualquier televisor inteligente, simplemente lanzando las imágenes desde el smartphone a la pantalla de electrodoméstico. Una función que no impedirá al usuario, dijeron los directivos de HTC, seguir recibiendo llamadas o emails mientras ve en el televisor un vídeo enviado desde el móvil.

"Con estos terminales venimos a poner el contador a cero y a iniciar una nueva etapa", concluyeron los responsables de HTC, que apuntaron que los nuevos equipos estarán disponibles con las operadoras españolas a partir de abril. "Tendrán una amplia disponibilidad global a través de más de 165 operadores y distribuidores de todo el mundo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_