_
_
_
_
Aspira a recuperar mercado frente a rivales

Sony relanza su carrera en solitario en el negocio móvil con nuevos terminales

Sony sigue impulsando su presencia en el negocio del móvil, una vez consumado su divorcio definitivo de la sueca Ericsson. Así, la compañía presentó ayer sus nuevos smartphones, con los que aspira a recuperar mercado frente a rivales como Apple, Samsung o Nokia.

Uno de los terminales presentados es el Xperia Ion, que lleva tecnología LTE. Ademas mostró el Xperia S, un smartphone que cuenta con una pantalla de alta definición. El terminal se pondrá a la venta en el mundo por primera vez en la Sony Store de Barcelona este miércoles. Su precio será de 599 euros.

Además, la compañía presentó el Xperia P y el Xperia U. El primero de ellos tiene una pantalla de 4 pulgadas y es capaz de mostrar contenidos en alta resolución. La compañía explicó que incluye la tecnología White Magic, que asegura buen brillo incluso en momentos donde hay mucha luz. El nuevo teléfono cuenta con la tecnología de "rápida captura", que permite desbloquearlo y hacer una foto en un segundo con su cámara de 8 megapíxeles. También utiliza los nuevos smart tags, un sistema que permite la configuración de algunas funciones a través de un chip NFC (también disponible para el Xperia S).

El Xperia U cuenta con una cámara de 5 megapíxeles que permite grabar en alta definición y tecnología Sony para capturar imágenes en dos y tres dimensiones. Estos dos móviles llevan el Android Gingerbread, aunque en el segundo trimestre de este año podrá actualizarse a la última versión de Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, destacó la apuesta de la empresa por la integración de las cuatro pantallas (smartphone, televisión, PC y tableta). La compañía mostrará en su estand experiencias de entretenimiento que conectan todos estos equipos.

Archivado En

_
_