_
_
_
_
_
Cree que tendría más posibilidades de sanearse

El ministro del Interior alemán aconseja a Grecia abandonar la zona euro

El ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, ha aconsejado a Grecia que salga de la zona euro, con el argumento de que con ello tendría más posibilidades de sanearse, y apuntado a la necesidad de crear los mecanismos para que abandone la unión monetaria.

"Fuera de la unión monetaria Grecia tendría más posibilidades de regenerarse y de ser más competitiva que dentro de la zona euro", apuntó el ministro, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), según recoge hoy el semanario Der Spiegel.

Friedrich aclara que no se trata de "expulsar" a Grecia, sino de crear los mecanismos para "estimular" un abandono voluntario, añade el ministro, según el citado semanario.

El pronunciamiento del ministro se produce antes de que se someta a la cámara baja del Parlamento (Bundestag), mañana, lunes, la aprobación del segundo paquete de rescate a Grecia, por 130.000 millones de euros.

El presidente de la CSU, Horst Seehofer, expresó ayer en un encuentro de su formación su certeza de que la votación contará con el respaldo "casi cerrado" de sus diputados.

Se parte de la base de que el segundo rescate a Grecia recibirá la aprobación de la cámara, con los votos de la coalición de Gobierno -la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, más su hermanada, CSU, y el Partido Liberal (FDP)-, más los apoyos de los opositores Partido Socialdemócrata (SPD) y los Verdes.

Desde las filas del SPD se ha desafiado a Merkel a lograr la aprobación de la ayuda con una mayoría propia, sin depender del respaldo de la oposición, dado que se vislumbran algunos votos disidentes desde las filas gubernamentales.

Más información

Archivado En

_
_