_
_
_
_
Ferias de Ifema

Aula mantiene la oferta de la universidad pública pese al recorte de estands

Una de las tónicas dominantes en todas las ferias sectoriales es el notable recorte producido en la representación institucional y del sector público en general. Pese a ello, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula), que arranca hoy, contará, hasta que se clausure el sábado, con una amplia representación en enseñanza pública, según los organizadores del evento.

Casi 120 expositores darán a conocer sus propuestas en el salón, que apostará nuevamente por los idiomas como baza de la oferta. La mayoría de los estands (97) se reparten entre entidades, universidades, academias y centros educativos. Todos ellos asisten al certamen con la intención de difundir sus propuestas en titulaciones, becas, idiomas y especializaciones dirigidas a estudiantes y profesionales.

El número de expositores es menor que otros años, lo que no quita, según la organización, que se recoja una amplia representación de la oferta educativa. El núcleo de Aula lo constituyen la presencia de universidades públicas y privadas, así como de escuelas de negocios y centros de formación. Las escuelas de moda, protocolo, hostelería, restauración, interpretación o comunicación audiovisual serán también una parte importante de la oferta.

Las tradicionales bolsas de trabajo y ofertas de primer empleo, sin embargo, brillarán este año por su ausencia.

Pero hay otras actividades que complementan a los expositores. Como novedad, los organizadores incluirán un área tecnológica en la que profesores y alumnos podrán conocer proyectos educativos que potencian el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Siguen muy presentes en Aula, como ya es tradición, las escuelas de idiomas que ofrecen cursos enteros en el extranjero o programas de intercambio. Los idiomas y los programas en el extranjero siguen contándose entre lo más solicitado de la feria.

España, a la cola de la UE en inglés

España se cuenta entre los países de la UE con peor nivel de inglés. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio desarrollado por EF Education First, compañía especializada en la enseñanza de idiomas y participante en Aula, en colaboración con la Universidad de Cambridge.España ocupa el puesto número 24 en el mundo. Superan a España países como Eslovaquia, Hungría, República Checa o Portugal.El informe se basa en la comparación de un mismo test desarrollado por más de dos millones de estudiantes pertenecientes a 42 países.

Archivado En

_
_