_
_
_
_
_
En Madrid estima una inversión de entre 15 y 20 millones

David Lloyd invertirá 100 millones en nuevos clubes en España y otros países

La cadena inglesa David Lloyd Leisure, líder en su país en clubes de tenis, planea ampliar su implantación en España en los próximos meses, destinando a la apertura de nuevos centros una inversión de 100 millones de euros, que se repartirá con otras posibles novedades en Italia y Benelux.

David Lloyd Leisure gestiona en el Reino Unido 81 clubes que albergan 700 pistas de tenis y un creciente número de pádel, reconocen que por influencia española. En el resto de Europa cuentan por ahora con diez instalaciones.

En España se encarga de la gestión del Club Turó, una institución centenaria de Barcelona, si bien el deseo de la firma es implantarse en Madrid, Valencia, Palma y Málaga. Su preferencia es la de llegar a acuerdos con clubes ya existentes para modernizar y potenciar su gestión, como se hizo en el Turó. Entre las condiciones que buscan está la de contar con parcelas de 25.000 m2 e instalaciones de al menos 6.000 m2.

Sin embargo, fuentes de la firma comentan que la materialización de los proyectos dependerá en buena medida de la agilidad a la hora de superar barreras burocráticas y plazos, que ya mantienen por ejemplo detenido un acuerdo que se encuentra bastante avanzado.

En el caso de Madrid, con la perspectiva de instalar dos centros de referencia, la empresa estima una inversión de entre 15 y 20 millones de euros que supondrían entre 300 y 400 nuevos puestos de trabajo directo.

José Manuel Sánchez Bellido, european adquisition manager de David Lloyd, destaca que su empresa "cuenta con casi 450.000 socios y emplea a unas 6.000 personas directamente. Todos nuestros clubes disponen de piscinas exterior e interior climatizadas todo el año, spa, salones sociales, restaurante, guardería etc.".

El enfoque de negocio de David Lloyd es muy familiar, y pretende ofrecer a sus socios tanto un lugar de ocio para el fin de semana con los suyos como instalaciones para eventos profesionales durante la semana. La cuota media de los socios de estos clubes, que pueden usar las instalaciones de todos los demás de la firma, está en de 54 euros por socio.

El éxito empresarial de un tenista

David Lloyd fue un tenista de talla discreta: solo ganó un torneo de dobles, formando pareja con su hermano, bastante mejor jugador que él y famoso también por su matrimonio con Chris Evert.Sin embargo, en el ocaso de su carrera demostró un fino olfato para los negocios, creando un modelo de club elegante y lujoso, pero alejado del inaccesible elitismo de los tradicionales ingleses. David Lloyd Leisure pertenece en la actualidad a London & Regional Properties y el Bank of Scotland, que la adquirieron por más de mil millones de euros en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_