_
_
_
_
_
Según la agencia pública de noticias Ansa

La policía financiera italiana registra la sede de Standard & Poor's en Milán

La policía financiera italiana (GDF) ha entrado esta mañana en las oficinas de las agencias de calificación Standard & Poor's y Moody's en Milan para proceder a su registro.

La Guardia de Finanzas italiana registra este jueves las oficinas de las agencias de calificación Standard & Poor's y Moody's, en Milán con la acusación de haber manipulado el mercado con juicios falsos o infundados sobre el sistema económico financiero y bancario italiano, según un despacho de la agencia Ansa.

La Fiscalía tiene sospechas de que pudiera existir un abuso de información privilegiada y de haber difundido informaciones incorrectas en los meses de mayo, junio y julio pasados, con los mercados bursátiles aún abiertos, considerándose estas informaciones falsas en parte, exageradas y tendenciosas sobre la sostenibilidad del sistema italiano.

La agencia de calificación Standard & Poor's asestó un duro golpe a 15 de los 17 Estados de la zona euro. Además de arrebatar la triple A a Francia y Austria, recortó dos escalones a España, Portugal, Italia y Chipre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_