Buenas señales, pero no suficientes
Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa.
Uno de los factores clave es el buen cierre de ayer de Wall Street. Un cierre en el que el futuro del mini S&P 500 cerró ligeramente por encima de la gran resistencia 1.300. Es una buena señal, pero no suficiente, pues sigue demasiado pegado para dar por roto el nivel.
Los buenos resultados de Goldman, que subió más del 6 %, la subida de Yahoo tras la salida de uno de sus fundadores, Yerri Yang se marchaba, el buen desempeño del sector constructor tras un dato del indicador de sentimiento constructor al mejor nivel desde 2.007 y los comentarios de que el FMI quería recaudar 600.000 millones para ayudar a los países en problemas fueron los pilares de la subida.
La noche ha sido también tranquila en Asia y el Nikkei toca máximos de 5 semanas, esperanzados en los comentarios antes citados del FMI. Y todo ello a pesar de que la firma de EEUU Kodak se ha declarado en quiebra.
Además de este tema del FMI hay esperanzas en la apertura de que Grecia consiga pronto un acuerdo con los acreedores privados, aunque nunca se sabe con estas cosas. Se dice por ahí que igual hay que llegar a una quita del 70%.
Hoy ojo antes de la apertura de Wall Street que puede haber volatilidad ya que publican resultados Bank of America y Morgan Stanley.
Igualmente sobre las 10h30 a 11h mucha atención a los resultados de las subastas en España y Francia que ya saben últimamente mueven mucho mercado.
En España hoy Prosegur descuenta dividendo. Ha publicado resultados Bankinter con subida del beneficio neto de más del 20% mejor de lo esperado que era subida de algo más del 16%
Hay que seguir vigilando la resistencia 2.400 del futuro del eurostoxx. En preapertura está justo pegado encima. Sigue preocupando, que no se ve dinero de manos fuertes en esta subida, y de momento sigue pilotado por dinero de manos débiles y por cierre de cortos. Si entrara el dinero fuerte la subida podría ser espectacular. Es una forma de ver la botella medio llena o medio vacía.