Apple brinda por los 400.000 millones de dólares de capitalización
Durante unos instantes, Apple superó anoche la cota de los 400.000 millones de dólares en capitalización bursátil por primera vez en su historia. Un valor que ha vuelto a rebasar en la apertura de la sesión de hoy.
En los últimos momentos de la sesión, según las estimaciones de la CNBC, la acción de la empresa de la manzana registró un nuevo máximo histórico intradía de 429,7 dólares, que atribuían al grupo un valor de mercado de 400.328 millones.
Al cierre, las acciones de Apple se situaron en 429,11 dólares, que otorgaban a la empresa que dirige Tim Cook un valor de 399.000 millones. A la apertura de la sesión de hoy, los títulos han alcanzado un precio de 431,37 dólares lo que suponía un nuevo máximo histórico, que volvía a situar a la empresa por encima de los 400.000 millones de dólares.
Este valor sitúa a Apple en segundo lugar del ranking de compañías en términos de capitalización bursátil, sólo por detrás de ExxonMobil, cuyo valor actual ronda los 414.000 millones. No obstante, la empresa de la manzana superó en capitalización a la petrolera durante algunas semanas en el pasado otoño.
Apple presentarán las cuentas de su primer trimestre fiscal, concluido el 31 de diciembre, el próximo 24 de enero. El consenso de los analistas de Wall Street apunta a que la compañía presentará unos ingresos de 38.700 millones de dólares con un beneficio por acción de 9,95 dólares.
Ayer, la casa de Bolsa RBC Capital elevó el precio objetivo de la acción de Apple de 500 a 525 dólares. Estos analistas prevén unos ingresos en el trimestre que terminó en diciembre de 40.200 millones de dólares gracias al tirón del nuevo iPhone 4S. Según sus cálculos, Apple habría vendido más de 32 millones de unidades de su smartphone, un 97% más que en el mismo periodo del año anterior. Para el trimestre en curso, RBC Capital prevé unos ingresos de 32.000 millones de dólares. Un periodo en el que, según estos analistas, llegará al mercado el nuevo iPad 3, además de ampliarse la implantación mundial del iPhone con la llegada a nuevos operadores en China.
En esta línea, Credit Suisse apuntó que el iPhone registrará una cuota en el mercado mundial de smartphones del 21% en el año natural de 2012, frente a una estimación anterior del 18%. Estos analistas esperan que Apple venda hasta 133 millones de unidades de su móvil durante este año.