_
_
_
_
_
Para resolver la crisis de deuda

Japón pide "mayores esfuerzos" a Europa ante la reunión del G-20

Japón reiteró hoy la necesidad de que Europa realice "mayores esfuerzos" para resolver la crisis de deuda de la zona del euro, un día antes de participar en la reunión del G20 que tendrá lugar en México.

"Tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, Japón está preparado para apoyar los esfuerzos europeos para estabilizar los mercados financieros, incluidos los préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI)", afirmó una fuente oficial a la agencia local Kyodo.

Desde mañana los viceministros de Finanzas y representantes de los bancos centrales del G-20 analizarán en una reunión de dos días la ampliación de recursos del FMI para hacer frente a los desafíos globales y a la crisis de deuda en la zona del euro.

Se espera que Japón se comprometa a cooperar en la ampliación de fondos del FMI para ayudar en la crisis de deuda europea, siempre y cuando los líderes comunitarios realicen los esfuerzos suficientes para atajar el problema por sus propios medios, detalló la fuente.

La institución financiera, con sede en Washington, indicó ayer que necesita reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos para poder acometer los crecientes desafíos globales, en especial la crisis de deuda europea.

Japón, el segundo país con mayor cuota de representación en la institución tras EE UU, "no ha efectuado ningún compromiso concreto" para colaborar en la ampliación del FMI, indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Ayer también los ministros de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, y Japón, Jun Azumi, instaron en Tokio a los gobernantes europeos a realizar más esfuerzos para resolver los problemas fiscales en la zona del euro.

En la cumbre del G-20 celebrada en noviembre en Cannes, Francia, el FMI salió reforzado tras autorizarse el lanzamiento de una nueva línea de crédito, el aumento de su autoridad de supervisión y la ampliación de sus recursos sin un límite preestablecido.

El G-20, integrado por el G8, la Unión Europea, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, nació en 1999 para promover el diálogo sobre asuntos como el crecimiento económico y la estabilidad del sistema financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_