_
_
_
_
_
Denuncia de Hacienda

Emarsa defraudó 2,4 millones con una trama de facturas

La Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), antigua gestora de la Depuradora de Pinedo (Valencia), defraudó 2,4 millones de euros a Hacienda entre los años 2006 y 2009 a través de una trama de facturación ilegal, según denuncia un informe elaborado por la Agencia Tributaria.

Este informe ha sido añadido a la causa por estafa y malversación abierta contra los responsables de esta empresa pública en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, cuyo titular, a la vista de los nuevos datos, ha decidido ampliarla por posible fraude fiscal, falsedad y delito contable, y ha imputado a otras 8 personas, con lo que el número total asciende a 28.

Según los datos de Hacienda, la trama de facturación se desarrolló a través de tres vías: la retirada y gestión de lodos, la entrega de bienes o prestación de servicios inexistentes y el cómputo de gastos que no son fiscalmente deducibles, como viajes y regalos, que no tienen relación directa con su actividad.

La "parte fundamental de la trama" se desarrolló en la retirada y gestión de lodos y desbastes, y sus principales actores fueron tres empresas domiciliadas en Barcelona (Erwinin SL, Printergreen SL y Zonday SL), que además facturaron a unos precios "muy superiores" a los de sector.

El informe de la Agencia Tributaria señala que, entre 2006 y 2009, Erwinin facturó 10,7 millones de euros a Emarsa "sin realizar trabajo adicional alguno".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_