_
_
_
_
_
A las órdenes de Cristóbal Montoro

Beteta deja el Gobierno de Aguirre para ser secretario de Estado de Administraciones Públicas

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta Barreda, dejará el Gobierno de Esperanza Aguirre para ser secretario de Estado de Administraciones Públicas del ministerio que de Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), con el que ya trabajó entre los años 2000 y 2003.

Antonio Beteta ya ha comunicado a la presidenta que ha recibido una propuesta de Montoro para el citado cargo. Beteta es diputado regional desde la primera legislatura autonómica, en 1983, y entre los cargos que ha ocupado destaca el de consejero de Hacienda, en la cuarta y quinta legislaturas, y en la siguiente de Economía y Hacienda, además de haber sido portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea.

El nuevo secretario de Estado posee una amplia experiencia en política regional y ha participado en la redacción del programa del PP de Madrid en los comicios de 2003.

Colaborador de Alberto Ruiz-Gallardón durante 13 años, tras tres años en la Administración central, en 2003, volvió a la política regional tras las autonómicas del 25 de mayo.

Abogado de profesión, nació el 28 de mayo de 1955 en Madrid, está casado y no tiene hijos. Cursó estudios de Derecho y Dirección de Empresas en el ICADE.

Especialista en asuntos relacionados con presupuestos y economía, en su carrera profesional ha sido miembro del Colegio de Abogados de Madrid, asesor jurídico de diversas asociaciones de pequeños industriales y comerciantes, funcionario del Banco de Crédito Local de España y vocal-secretario de su comité de empresa.

Militante del Partido Popular, ha sido presidente de la agrupación de Centro del PP de Madrid y secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Provincial de Madrid de esta formación.

En las primeras elecciones autonómicas, en mayo de 1983, fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid, donde ocupó la portavocía del PP en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Como político regional ha sido presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (1988), portavoz de la Comisión de Presupuestos y Hacienda (1991), portavoz del Grupo Popular (1993), presidente del Canal de Isabel II y consejero de Hacienda en tres legislaturas.

Reclamado por el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue integrado en su equipo en junio de 2000, cuando fue nombrado secretario general de Política Fiscal, Territorial y de las Comunidades, lo que le hizo cesar oficialmente, el 26 de mayo de ese mismo año, como consejero de Hacienda del Ejecutivo madrileño.

Volvió a la política regional para preparar las autonómicas del 25 de mayo de 2003 a la Comunidad de Madrid, y fue redactor del programa electoral del PP.

Tras obtener el PP 55 diputados frente a los 56 que sumaban PSOE e IU (47 y 9 respectivamente) Beteta obtuvo su escaño en el parlamento regional y en julio de 2003 fue designado senador por la Comunidad.

Archivado En

_
_