_
_
_
_
Crean una firma de inversión con 8 millones

Los dueños de '¡Hola!' reestructuran el grupo y se disponen a invertir en Bolsa

Los propietarios de Grupo Hola han dividido el patrimonio de la compañía en tres empresas. Una de las nuevas compañías tiene como objetivo la inversión en sociedades cotizadas. El beneficio de la empresa cayó en 2010 hasta 1,5 millones desde los 13,7 millones ganados en 2009.

Los dueños de '¡Hola!' reestructuran el grupo y se disponen a invertir en Bolsa
Los dueños de '¡Hola!' reestructuran el grupo y se disponen a invertir en Bolsa

El consejo de administración de Grupo Hola -Mercedes Junco Calderón (presidenta), Eduardo Sánchez Pérez, María del Carmen Sánchez Pérez y Mercedes Sánchez Pérez- ha llevado a cabo una reestructuración de la compañía consistente en la escisión de Hola SA en tres sociedades, Hola SL, Retortillo SL y Retortecnia Valores. Retortillo cuenta con un capital social de 35,5 millones y Retortecnia, que tiene como objeto la inversión en sociedades cotizadas, 8,1 millones. La compañía propietaria de la revista del corazón más importante en España no ha querido comentar esta información.

Los consejeros de Hola ya advertían en el informe de gestión del último ejercicio del grupo, 2010, que estudiaban "la posibilidad de acometer una reestructuración societaria cuyo resultado inmediato será la mejora de la eficacia funcional y de gestión de la sociedad". Y añadían que la "reestructuración mencionada se realizará en el transcurso del ejercicio económico 2011". El pasado mes de agosto la junta general de accionistas de Hola aprobó llevar a cabo la escisión de la sociedad, que esta misma semana ha sido publicada en el Borme.

Ventas de más de 90 millones

Grupo Hola engloba la actividad editorial, con la publicación de revistas en varios mercados internacionales, el negocio inmobiliario y la gestión de cartera de valores. El principal negocio del grupo es la edición de las revistas ¡Hola! y Hello! Además explota comercialmente los dominios en internet de estas publicaciones y la edición de la cabecera Hello! en régimen de franquicia en inglés en los mercados de Emiratos Árabes, Dubái, Malasia, Canadá e India. La revista Hello!, en franquicia también, es publicada en los respectivos idiomas de Rusia, Turquía, Grecia, Tailandia, Serbia, Bulgaria e Indonesia. La revista se publica también en Marruecos, Brasil, Argentina y Perú.

El beneficio del grupo en 2010 cayó hasta los 1,5 millones, desde las ganancias de 13,7 millones obtenidas en 2009. La empresa advertía en sus cuentas de 2010, presentadas el pasado mes de junio, que en este ejercicio 2011 iba a ser "motivo de incertidumbre la evolución de la cartera de valores, dada la volatilidad de los mercados de renta variable y la fluctuación de la horquilla en la que se mueva la prima de riesgo". Las ventas de Grupo Hola ascendieron en 2010 a 90,5 millones (87,9 millones en 2009). La compañía registró 14,5 millones por venta de activos financieros en 2009 y cero el pasado año.

Activos inmobiliarios en Madrid y Palencia

El negocio inmobiliario de Grupo Hola es el de menor peso en las cuentas de la compañía. Consiste en la propiedad y alquiler de viviendas en Madrid y Palencia, básicamente. El grupo facturó 1,3 millones por este negocio en 2010 y registró 87,5 millones por su negocio editorial, 2,9 millones por internet y 2,1 millones gracias a las franquicias, según las últimas cuentas presentadas por Grupo Hola en el Registro Mercantil.

Grupo Hola es propietario de dos fincas en Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María (Cádiz), siete viviendas en un inmueble de la calle Velázquez de Madrid, otras tres en la calle Miguel Ángel y cuatro en Capitán Haya. En Málaga tiene 52 apartamentos y en Palencia varias viviendas, locales comerciales y plazas de aparcamiento.

Archivado En

_
_