La autoridad también detallaría los híbridos que se considerarían válidos

La EBA podría detallar las necesidades de capital de los bancos este viernes

Los bancos más débiles de Europa esperan que este viernes se precise el capital que cada uno necesita para reparar sus balances y los híbridos que se pueden incluir, según han señalado personas cercanas al asunto.

Según han señalado personas próximas al asunto, los bancos más débiles de Europa esperan que este viernes se precise el capital que cada uno necesita para reparar sus balances y los híbridos que se pueden incluir.

El mes pasado la Autoridad Bancaria Europea (EBA) dijo que los bancos tenían que elevar su capital 106.000 millones de euros para restaurar la confianza en el sistema. Asimismo, añadió que el resultado final de cada banco se comunicaría en noviembre. Según fuentes del sistema financiero, esos detalles se darán el viernes.

La EBA, por su parte, ha declinado hacer comentarios sobre este tema. El regulador está esperando a dar detalles sobre el "capital contingente", conocidos como CoCos, que los bancos pueden usar para cubrir cualquier déficit, han señalado estas fuentes.

El "capital contingente" será aceptado si cumple estrictamente con los criterios, señaló la EBA el mes pasado.