Ahora tiene un 51,1%

ACS prevé elevar su participación en Hochtief

ACS contempla elevar la participación de control del 51,1% que tiene en el grupo alemán Hochtief en lo que resta de año o a comienzos del próximo ejercicio, según informó el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano.

"Probablemente, en lo que queda de año o a principios del próximo año habrá un incremento de nuestra participación en Hochtief, pero sin presión temporal o necesidad", indicó el directivo durante la presentación a analistas de los resultados de ACS.

La compañía que preside Florentino Pérez se hizo a comienzos de año con la mayoría del capital social del grupo constructor alemán, tras incrementar la participación que ya tenía después de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

Tras superar la cota del 50% del capital del grupo germano, Hochtief consolida en las cuentas de ACS desde el pasado mes de junio.

A cierre de septiembre, la compañía alemana aportó 42 millones de euros al beneficio neto de los nueve primeros meses del año de ACS. Además, impulsó el crecimiento del 62% que registró su cifra de negocio, y el del 39% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Asimismo, ha reforzado la internacionalización de la compañía, de forma que a cierre del tercer trimestre obtuvo del exterior las dos terceras partes (el 65%) de sus ingresos, frente a la tasa del 30% de un año antes. De igual forma, los proyectos internacionales copan el 80% de su cartera de obras.