Hasta 140 millones

Los extraordinarios mejoran un 127% el beneficio de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 140 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 127% en relación al mismo periodo del año anterior, ya que incluye las plusvalías generadas por la venta del Edificio Edison en el segundo trimestre.

La aseguradora que preside Ignacio Garralda informó de que sin estos atípicos, el resultado neto de la sociedad individual habría crecido alrededor de un 58%.

La venta del edificio Edison a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que instalará allí su sede para ahorrar en costes, supuso un importe de 71 millones de euros, según informó el propio organismo supervisor.

Los ingresos de la actividad aseguradora, incluyendo vida y no vida, se incrementaron un 38% y se establecieron en 897 millones de euros, mientras que el saldo neto del número de pólizas hasta septiembre creció un 3,3%, con 84.535 nuevas.

Estos resultados no incluyen la participación del 50% en los beneficios de SegurCaixa Adeslas, que se consolidarán al cierre del ejercicio. Los ingresos agregados por primas ascendieron a 2.599 millones, especificó la compañía.

En lo que respecta al ramo de autos, las primas crecieron un 2%, frente a la caída media del 2% del sector, precisó la empresa, que cifra en el 9,7% su cuota en este mercado asegurador.

"Esta evolución reafirma la estrategia de diversificación de la Mutua dirigida a cubrir todas las necesidades que puedan tener los mutualistas y sus familias a través de la oferta innovadora de nuevos productos y servicios", destacó Mutua Madrileña.

Por otro lado, la compañía se definió como líder europeo en solvencia e incidió en su sólida capitalización, factores "especialmente importantes en el entorno económico actual y mucho más en el futuro", cuando entren en vigor las nuevas exigencias de capital de Solvencia II.