Gana 32 millones de euros

El grupo Dia multiplica por siete su beneficio y aumenta sus ventas un 4,5%

El Grupo Dia consiguió un beneficio neto de 32,4 millones de euros en los nuevo primeros meses del año, frente a los 4,6 millones registrados en el mismo periodo de de 2010, según el informe enviado por la compañía a la CNMV.

La empresa, que salió a Bolsa el pasado 5 de juluo, ha multiplicado su beneficio neto por siete en un momento de gran dificultad económica. A pesar de ello el grupo incrementó sus ventas brutas un 4,5% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 8.226 millones de euros.

En cifra acumulada el EBITDA ajustado aumentó un 9,7% y se sitúa en los 377,2 millones de euros. La compañía espera cerrar el año con un crecimiento de las ventas netas superior al 3% y un EBITDA ajustado de 540 millones.

A finales de septiembre Dia contaba con una red comercial de 6.609 tiendas, es decir, en los nueve primeros meses del año ha inaugurado 236 locales, de los cuales 145 corresponden al tercer trimestre. El grupo calcula que para finales de año disponga de un total de 6.800 comercios.