_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

La exposición Feriarte consolida su muestra de joyería antigua

La Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte), que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema del 19 al 27 de noviembre, contará en su próxima edición con una nutrida muestra de joyas antiguas. Ello no supone una novedad, a lo largo de sucesivas ediciones la organización ferial ha conseguido fidelizar a un grupo de expositores especializado en este segmento tan particular del coleccionismo. Se debe en parte a que, desde los inicios de su celebración, la joyería se ha considerado un valor de inversión seguro por parte del coleccionista.

Entre las piezas que podrán observarse, y adquirir, en la próxima edición de la feria, destaca una selección que llevará a la muestra la galería Vendome, especializada en joyería del siglo XIX de los estilos art-decó y art-nouveau. Esta incluye un brazalete con motivos geométricos y realizado en platino que lleva engarzados tres brillantes de 2,8 quilates. La pieza está fechada en 1930.

El renovado auge del vintage ha inspirado también a otros galeristas a incorporar a su exposición joyas art- decó. Por ejemplo, A. Iruretagoyena tiene previsto exponer una pulsera realizada en platino, decorada también con brillantería. Otra de las piezas que tiene previsto exponer es un anillo, fechado en 1910, con miniatura pintada sobre marfil, con esmalte azul y perlas.

Joyería Chico, otro de los expositores que acude a la exposición de forma regular, trabaja con piezas fechadas en el siglo pasado y que han sido fabricadas por grandes firmas del sector de joyería, como Boucheron, Chaumet, Patek Philippe o Mellerio, informan los organizadores de la feria.

Feriarte está de aniversario. Este año la muestra cumple 35 años y por ello tiene previsto sorprender a los visitantes con nuevas iniciativas, como la creación un espacio dedicado al vino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_