_
_
_
_
_
El grupo Reyal negocia explotar el espacio hasta 2014

Las obras de La Esquina del Bernabéu tendrán que esperar

La inmobiliaria Reyal Urbis negocia con el Real Madrid ampliar su licencia de explotación de La Esquina del Bernabéu hasta el año 2014. Las obras de remodelación de ese espacio anunciadas tendrían que esperar hasta entonces.

Las obras de La Esquina del Bernabéu tendrán que esperar
Las obras de La Esquina del Bernabéu tendrán que esperar

La inmobiliaria Reyal Urbis negocia con el Real Madrid ampliar su contrato de explotación de La Esquina del Bernabéu, que expira el próximo año, hasta 2014. De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía presidida por Rafael Santamaría, se está cerca de firmar el acuerdo. La prórroga en esa licencia supondría que las obras anunciadas que se van a realizar en ese espacio exclusivo de la capital española no se iniciaría hasta al menos dentro de dos años. Ni el Real Madrid ni Reyal Urbis quisieron comentar ayer esta información.

El Real Madrid tiene previsto construir un complejo comercial de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad en una parcela situada delante de la fachada principal del Estadio Santiago Bernabéu, en el paseo de la Castellana. El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer una modificación del Plan General de Urbanismo que permitirá el desarrollo, además de cubrir el estadio. A cambio el Real Madrid deberá derribar la zona comercial de la Esquina del Bernabéu, que tiene una edificabilidad de 6.858 metros cuadrados y que se convertirá en un parque, y ceder al Ayuntamiento cuatro parcelas en Carabanchel.

El portavoz del Gobierno municipal, Manuel Cobo, aseguró ayer, en declaraciones recogidas por Efe, que el proyecto generará una inversión privada superior a los 200 millones de euros y cerca de 3.000 empleos y subrayó que no se ha otorgado "ningún tipo de trato preferencial" al Real Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, indicó que estudiará la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de la capital de dar luz verde a la remodelación del Santiago Bernabéu, y que el Consejo de Gobierno, posteriormente, tomará la decisión que corresponda "de acuerdo a la ley", informó EP.

"El Ayuntamiento de Madrid en uso de sus competencias ha tomado un acuerdo que estudiaremos y en el uso de las nuestras, lo llevaremos al órgano competente, a la comisión del urbanismo y traeremos al Consejo de Gobierno la decisión que corresponda de acuerdo con la ley", dijo Aguirre.

Plusvalías de 3,6 millones para Reyal

Reyal Urbis posee los derechos de explotación y arrendamiento del centro comercial La Esquina del Bernabéu, en el estadio de fútbol del club presidido por Florentino Pérez.La compañía logró esos derechos a través de una cesión de Infusa (sociedad de Banesto, que controlaba la mayoría del capital de Urbis antes de la opa de Reyal, lanzada en 2006, por más de 3.000 millones de euros), en el año 2000, por un total de 15,2 millones de euros.El contrato termina el 22 de julio de 2012, pero Rafael Santamaría negocia su prórroga por dos años más. En 2008, informó al término de ese ejercicio la compañía a la CNMV, la concesión tenía un coste contable de 19,1 millones y "las plusvalías asignadas" a ese contrato de explotación supusieron 3,6 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_