_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La atomización es ineficaz

Un excesivo número de operadores en un sector no indica que haya una mejora de su competitividad y eficiencia. Esto es lo que ocurre con la industria logística española. Por esa razón, hace unas semanas vio la luz Uno, la nueva patronal del sector, producto de la fusión de tres asociaciones logísticas: Lógica, Aecaf y ANCI.

Uno representa a 400 asociados, que tienen un volumen de negocio conjunto de 10.000 millones. Pero es que el colectivo cuenta con 150.000 empresas que mueven en total unos 55.000 millones. Un número de operadores tan inexplicable como, según dicen en el sector, el volumen de bares en España. Con la crisis, también dicen que de una empresa que desaparece están surgiendo dos: es decir, conductores que compran su propia furgoneta de transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_