Ferias de Ifema

Naturiva se convierte en un centro de experiencias

El certamen tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre

Mientras los aficionados al esquí y a los deportes de invierno cuentan las horas para que dé comienzo la temporada, la feria comercial dedicada a este sector y las actividades en la naturaleza ya calienta motores. La próxima edición de Naturiva Esquí y Montaña se celebrará del 11 al 13 de noviembre y los organizadores del evento se han marcado como objetivo que el visitante que acuda a la feria pueda conocer la oferta disponible de productos deportivos relacionados con estas disciplinas, pero que también disfrute de una experiencia de ocio interesante.

En concreto, la directora de Naturiva Esquí y Montaña, María José Sánchez, afirma que esta edición de la feria, la segunda organizada por Ifema en colaboración con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), ofrecerá "más espectáculo". "Entre las principales novedades con las que este año contará la feria destaca la de intentar hacerla más participativa, y para ello hemos organizado más actividades que en los años anteriores", declara Sánchez. En este sentido, explica que la exposición comercial seguirá siendo relevante, porque hay muchos aficionados que acuden a la exposición con ánimo de realizar compras para la temporada o conocer las novedades de los fabricantes deportivos de cara a la nueva temporada. "Pero también ha habido una preocupación por impulsar actividades dirigidas a todos los públicos".

Naturiva también representa una ocasión adecuada para conocer la oferta de las estaciones de esquí para la próxima temporada. Con motivo de la celebración de Naturiva, Atudem presentará en los días previos a la celebración de la misma una radiografía de las estaciones de esquí españolas, en la que informará también de las inversiones que se han acometido durante el último año. En este momento, han confirmado su asistencia a la exposición las estaciones de Andorra, Aragón, Baqueira, Cantabria, Cataluña, Certursa (la empresa que gestiona las estaciones en Sierra Nevada), Francia y Huesca, indicaron desde Ifema.

Los aficionados al esquí buscan precios ajustados y las ofertas de las estaciones

Según fuentes del sector, las estaciones de esquí, así como las empresas relacionadas con el sector, están sufriendo ligeramente las consecuencias de la incertidumbre económica. Precisan, no obstante, que el aficionado al esquí es bastante fiel, por lo que las estrecheces económicas le hacen buscar precios ajustados para disfrutar de este deporte pero sin abandonar su práctica.

Turismo activo

Además de presentar la oferta de destinos y equipamiento para la práctica de deportes de invierno, en la feria puede encontrarse información para la práctica de otras actividades que tienen lugar en la naturaleza como el cicloturismo, geocaching, rutas enoturísticas, excursionismo, espeleología, orientación, rafting, senderismo, barranquismo o vías verdes.

Entre las actividades paralelas de la próxima edición destaca una competición de búlder (escalada en bloques). La edición pasada de Naturiva Esquí y Montaña contó con 132 empresas y registró una cifra de 23.690 visitantes.