_
_
_
_
_
Con procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y pantalla Súper AMOLED HD de 5,3 pulgadas

Samsung Galaxy Note con pantalla de 5,3 pulgadas y lápiz táctil

El Samsung Galaxy Note se ha convertido en una de las sensaciones tecnológicas del final del verano tras su presentación en la IFA de Berlín. Con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y una pantalla de 5,3 pulgadas Súper AMOLED HD (1.280 por 800 píxeles), se podrá adquirir por 549 euros.

Samsung Galaxy Note
Samsung Galaxy Note

Las características con las se presenta este nuevo equipo de Samsung con Android Gingerbread, son demoledoras. No se trata solo del procesador o de la súper pantalla que lleva, es que además, el fabricante coreano ha conseguido meter todo esto en un terminal que solo tiene 9,65 milímetros de grosor. El resultado es espectacular.

La pantalla del Galaxy Note merece una mención especial. No solo porque tiene unas dimensiones fuera de lo común, 5,3 pulgadas o porque sea Súper AMOLED, sino por su alta resolución 1.280 por 800 píxeles (WXGA), por la densidad de los puntos por pulgada, 285, y porque permite ángulos de visión de 180 grados. Es una especie de Samsung Galaxy S II pero a lo grande y con algunas diferencias como el hecho de que el Note viene con un lápiz óptico S Pen. Este gran tamaño nos asegura que presentaciones, documentos, páginas web, aplicaciones o libros electrónicos se puedan ver cómodamente e incluso, dividir la pantalla para usar dos aplicaciones nativas a la vez.

Aprovechando estas prestaciones, Samsung ha incluido un S Planner, una herramienta de planificación que hace uso de toda la pantalla e integra el gestor de tareas To-Do list y la agenda, para poder organizar nuestra vida de una manera sencilla y cómoda. Y también S Memo, una aplicación multimedia diseñada para grabar cualquier contenido que se nos ocurra, desde una frase escrita hasta un dibujo, pasando por una grabación de voz o texto tecleado. Lo que se grabe con S Memo puede ser editado, modificado o compartido. Con el uso del S Pen y la función de "captura de pantalla" también se puede captar de manera instantánea cualquier pantalla para ser posteriormente archivada o compartida.

La existencia del S Pen para este terminal, es para Samsung un beneficio añadido al teléfono ya que su uso está integrado al máximo en todas las aplicaciones nativas. De esta forma, el fabricante coreano se plantea lanzar un kit de desarrollo de software, S Pen API SDK, para que los desarrolladores puedan generar nuevas aplicaciones que incorporen la funcionalidad del lápiz.

Más posibilidades

El otro elemento destacable de este modelo de Samsung es el procesador y su rendimiento. De hecho, las primeras pruebas se hicieron ya a principios de septiembre durante la feria de la IFA, registrando puntuaciones a través del test Quadrant de 3.624 puntos cuando el Galaxy S II se acerca a los 3.500.

Además del procesador, el Galaxy Note es HSPA+ (velocidad HSDPA 21 Mbps) con Wi-Fi a, b, g y n, DLNA, Wi-Fi Direct y Wi-Fi Hotspot. Lleva Bluetooth en su versión 3.0 con conexión micro USB 2.0 y USB On-the-go, y por supuesto, entrada de 3,5 mm para auriculares.

En cuanto a las prestaciones multimedia, dispone de una cámara principal de 8 megapíxeles con flash de LED y otra secundaria de 2 MP. La principal permite grabar vídeo de alta calidad a 1080p y 30 fps, así como reproducir con estas mismas cifras. Lleva reproductor de audio (MP3, AAC, AMR, WMA, WAV, FLAC, OGG), radio FM y A-GPS. La tecnología NFC es opcional, así depende del país de comercialización. Para poder mover todo esto, Samsung le ha dotado de una batería de 2.500 mAh.

Y en el apartado de la memoria, el Samsung Galaxy Note vendrá con dos versiones de 16 y 32 GB con una RAM en ambos casos de 1 GB. A esto hay que añadir que lleva ranura para tarjetas de memoria micro SD, con capacidad para leer hasta las de 32 GB.

Lanzamiento y precio

Cuando apareció el modelo en la IFA de Berlín empezaron a desatarse los rumores sobre el elevado precio que podía tener un terminal de estas características, pero a los pocos días uno de los vicepresidentes de Samsung, Philippe Barthelet, lo dejó claro. Su precio en el mercado libre va a ser de 549 euros. Otra cosa será lo que puedan ofrecer las operadoras cuando apliquen las correspondientes subvenciones. El lanzamiento, por parte de Samsung, se estima que pueda ser a finales de año, y después irá llegando progresivamente a los canales de venta a través de los operadores en todo el mundo.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_