Ante aproximadamente 600 personas, según la organización, Mariano Rajoy ha presentado sus memorias tituladas En Confianza y editadas por Planeta. El líder del PP ha estado acompañado en el evento por destacados empresarios, casi toda la dirección del partido, el expresidente José María Aznar y los barones José Antonio Monago, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel.
Rajoy ha destacado que el libro le ha servido para reflejar, principalmente, lo aprendido durante su vida, como que "la moderación es buena" y como que "un moderado puede tener convicciones tan firmes como las que pueda tener un radical".
También ha elogiado valores como la unión, ya que a su juicio "la unión hace la fuerza", y la independencia, que resulta, ha puntualizado, "tan difícil de ganar".
Asimismo, el candidato 'popular' a las próximas elecciones generales ha proclamado: "Yo creo en España, en la Constitución, en el proyecto europeo, en las reglas de juego, en los consensos básicos, en la libertad y los derechos individuales, y (...) en políticas sociales".
Rajoy también ha querido hacer un llamamiento a la esperanza. "Hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria", bromeó.