_
_
_
_
_
Unión Europea

Se pospone a mañana el voto sobre el reforzamiento de la disciplina presupuestaria

El diálogo entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión sobre el paquete de gobernanza económica y el voto previsto en el comité parlamentario correspondiente han sido pospuestos hasta mañana debido a un incendio que ha afectado al suministro eléctrico de las instituciones europeas.

El Parlamento Europeo y la Presidencia polaca de turno, en representación de los países miembros, así como la Comisión Europea, tenían previsto celebrar una reunión para concretar los últimos detalles del acuerdo, que a continuación iba a ser votado en el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara para someterse después al escrutinio del pleno.

No obstante, debido al incendio que se registró en una subestación de la red eléctrica de Bruselas y que ha dejado hoy sin corriente a los edificios que albergan a las principales instituciones europeas, la decisión se adoptará mañana y previsiblemente por escrito, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

Las instituciones europeas lograron el pasado jueves tras meses de negociaciones un acuerdo de principio sobre el paquete de medidas, conocido como six pack, que incluye medidas para sancionar más fácilmente a países con déficit y superávit excesivos.

El próximo viernes, los ministros de Finanzas de la UE cerraron además los últimos detalles de las seis medidas legislativas.

Está previsto que una vez el acuerdo sea definitivo pase a ser votado de manera oficial por el pleno del Parlamento Europeo a finales de mes.

Archivado En

_
_