_
_
_
_
_
Partidos políticos

El PP reducirá las plantillas públicas "infladas" por el PSOE

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, anunció ayer la intención de su partido de "depurar" las plantillas del sector público que el PSOE se dedicó a "inflar" en los últimos años, convirtiendo muchas empresas públicas en "agencias de colocación". Además, los populares avanzaron que aplicarán, si ganan las elecciones del 20 de noviembre, "un programa de contención de la evolución de esas plantillas".

Montoro subrayó la necesidad de "clarificar competencias de las administraciones públicas y depurar por tanto las propias plantillas", ya que, a su entender, lo que se ha vivido estos años es "es sencillamente infinanciable".

El exministro de Hacienda subrayó que el PP no quiere hacer un programa de recortes, sino "un plan de reordenación" del sector público "evitando la superposición de competencias". "Esa reconversión aliviaría la necesidad de que existan nuevas plantillas en las diferentes administraciones", señaló.

Ante las medidas que ha puesto en marcha el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, relativas a la supresión de provincias, ayuntamientos y cargos públicos, Montoro aseguró que cada país "tiene su propia problemática" y no se puede comparar Italia con España. Se trata, continuó, de países "con realidades económicas diferentes y con organizaciones políticas diferentes".

"En España tenemos que reorganizar las competencias entre administraciones antes que ir a una supresión que, es además en términos políticos diferente, porque Italia no es un Estado de las Autonomías como es España", explicó. El coordinador de Economía del PP rechazó suprimir provincias o municipios, pero admitió que "quizás sobren mancomunidades" cuando se realice un estudio detallado. Además, abogó por que los municipios compartan funciones y servicios, lo que "es más importante que su supresión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_