_
_
_
_
_
Ha recaudado 1.815 millones de euros, que reducirán el déficit y la deuda

Sebastián defiende que la subasta del espectro radioléctrico ha superado las expectativas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha defendido hoy que la la subasta de espectro ha superado "con creces" las previsiones de ingresos previstos por el Tesoro, de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

Sebastián explicó que la licitación ha supuesto unos ingresos par el Tesoro de 1.815 millones de euros, a los que habría que añadir otros 200 millones adicionales y que procederán de la nueva licitación de bloques que han quedado desiertos y cuya nueva adjudicación ha quedado pendiente para octubre.

La cantidad obtenida supone dos décimas del PIB español y un 7,5% del déficit del Estado hasta junio. El ministro ha asegurado que "ayudará a cumplir los objetivos de reducción de deuda y de déficit" y ha calificado el resultado de una nueva noticia, "no solo para el Tesoro sino para los contribuyentes y los mercados financieros".

En declaraciones a los periodistas, Miguel Sebastián explicó además que durante esta legislatura se podrán aprobar distintas legislaciones, como la norma general de telecomunicaciones o la Ley de Hidrocarburos. Sebastián, no obstante, reconoció que la ley de distribución comercial no podrá salir debido al adelante electoral.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_