El grupo facturó 220 millones en 2010

Dinamia vende por 13 millones toda su participación en Grupo Segur

La sociedad de capital riesgo ha acordado su venta a los fondos MCH y Corpfin, que pasan a tener el 54,5% y el 40% del accionariado, y a una de las empresas del grupo, Segur Ibérica S.A.

Empleados del grupo Segur Ibérica.
Empleados del grupo Segur Ibérica.

Las entidades de capital riesgo MCH Private Equity y Corpfin Capital han aumentado su presencia en el accionariado del Grupo Segur, la tercera empresa del país en el sector de la seguridad privada, tras adquirir por 13 millones de euros toda la participación que ostentaba Dinamia Capital Privado, según informó esta sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Parte de dicha venta también fue a parar a una de las empresas del grupo, Segur Ibérica S.A.

Con esta operación, MCH y Corpfin aumentan su participación en el accionariado, hasta representar entre ambas entidades el 94,5% del mismo, siendo la primera de ellas la mayoritaria al poseer el 54,5% por un 40% la segunda. El capital restante, el 5,5%, queda en manos de los ejecutivos del grupo.

El Grupo Segur cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 220 millones de euros y un beneficio operativo de 18 millones. Ambas sociedades de capital riesgo ya estaban presentes desde el año 2000 en su accionariado. Con esta venta por 13 millones, Dinamia multiplica por 1,24 veces su inversión inicial, aunque la operación todavía está sujeta a la aprobación de Competencia.